martes, 23 de agosto de 2016

Menos mal que nos queda Portugal

6 años después de nuestra aventura americana, retomamos el blog para contar nuestra primera experiencia en Lisboa, al menos en pareja. Ya que en solitario, la visité por primera vez en 1977, como parte de una especie de viaje fin de curso. Pero fue algo tan lejano, tan breve y tan efímero que apenas tengo recuerdos y los pocos que tengo o son borrosos o sólo tienen que ver con la visita que hicimos a Fátima.
Ha sido este un viaje casi relámpago y planficado practicamente una semana antes de partir. Lo que supone que todo ha resultado más atropellado y, por supuesto, más caro de lo que debería haber sido.

El viaje a Lisboa es algo que teníamos pendiente. Que mucha gente nos había recomendado y que siempre habíamos arrinconado, unas veces por tiempo y otras por resultar demasiado próximo. Lo cierto es que uno de esos vídeos de fotos que hace facebook sin pedirlo, de un amigo de Mireille, nos abrió el apetito para viajar hasta el Algarve. Ni que decir tiene que las fotos de calas y playas con nosotros funcionan a la perfección, con lo cual nos faltaron segundos antes de lanzarnos a la búsqueda.

Lo primero era decidir dónde y cuántos días. Una parte en Lisboa, un día para conocer una buena playa en Setubal, o cerca, y otros tres días más recorriendo el Algarve.

Empezamos.
(nota: el vídeo es de Oporto 2017, no de Lisboa)


Oporto 1 from Andresfierro on Vimeo.

1 comentario: